11/19/2012

Dia Internacional del Hombre.

Lo acabo de ver, y pensé que era una broma.
Hace falta un día especifico para asegurarse que los hombres tengamos el reconocimiento que, aparentemente "nos merecemos".
A mi me ensenaron que, para poder llamarse hombre, un ser humano necesita demostrar fuerza, responsabilidad, y algo mas difícil de definir: hombría.
No hablo de machismo, o poder masculino tal cual. Sino de aquello que define nuestro rol como proveedores, protectores y modelos. Ese ser que siempre confundimos con berrinches y poses que nos hacen ver atemorizantes y fuertes, pero vacíos.
Hace poco platicaba con una gran amiga acerca del miedo que atenaza a todos los varones cada vez que se tienen que enfrentar con el peso de sus propias decisiones. Superar ese miedo debe ser la prueba máxima de hombría  El ser capaz de vivir con el peso de la existencia que hemos escogido y arreglárselas  al mismo tiempo, para tratar de ser feliz, cumpliendo ademas con el papel que se se supone el mundo espera de el. El protector, confiable y seguro en el que se supone descansa gran parte del avance de la civilización.
¿Usted cree que cumple con lo requerido? Si de hecho es así, que pase usted un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario